El Cinca Medio y otras tres comarcas pierden subvenciones por culpa de la empresa adjudicataria

Comparte:

Las comarcas de Cinca Medio, Sobrarbe, La Litera y Jacetania han perdido subvenciones por másd e 650.000 euros destinados a la compra de camiones de basura por culpa de la empresa adjudicataria que no ha podido hacer frente a las peticiones.

Esta adquisición de camiones de recogida de RSU se adjudicó en todas las comarcas citadas a la empresa OMB S Integrados. Se hacía a través del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón que se financia al 50% por el Feader y el otro 50% por DGA mientras que las comarcas asumían el 21% del IVA. Para ello había que justificar la inversión antes del 30 de octubre, y cumplido el plazo la empresa no ha podido entregar los camiones por lo que las subvenciones se pierden definitivamente.

En el caso del Cinca Medio el importe de la compra era de 138.000 euros, y el presidente comarcal ha dejado claro que “vamos a demandar a la empresa, y a pedir daños y perjuicios”, aunque la afección en cuanto al servicio no es grave ya que “de lo que se trataba era de mejorar el servicio ya que se haría más rápido, era un camión de mayor capacidad, etc.”