La decisión de trasladar y restaurar el Sagrado Corazón del castillo de Monzón es firme

Comparte:

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, acompañado del concejal de Urbanismo y Casco Histórico, Gonzalo Palacín, y la arquitecto municipal, Ana Campo, han informado en sesión informativa abierta a la ciudadanía, de la decisión del equipo de gobierno municipal en base a criterios técnicos, de trasladar y restaurar el Sagrado Corazón del castillo.

Burrell ha dejado claro que “la decisión está tomada, es objetiva y en base a los informes técnicos, no se trata de política ni de ideología. El PP y el PAR hablan de alternativas pero yo no conozco esas alternativas. La nuestra es una postura firme y responsable; hago lo mejor que creo para la ciudadanía, ya que el Sagrado Corazón será más accesible y visitable sin tener que pagar entrada como ahora”.

El alcalde ha apuntado que se estudian las posibles ubicaciones una vez se restaure (Alegría, Fuente el Saso, Palomar, rotonda del cementerio…) y la actuación, traslado, restauración y reubicación parece que se va a ejecutar en este último trimestre de 2017. Burrell ha insistido, al igual que Palacín, en que ya hay informes desde 10993 que aconsejaban el traslado de la estatua y “no me va a temblar el pulso, ya que mi compromiso es con la ciudadanía. Es un tema emotivo, y como alcalde aseguro máximo respeto de que se restaurará y se reubicará”.

Unas 150 personas han asistido al acto informativo y han podido formular preguntas y comentar lo que les parecía la decisión; algunas personas han apuntado que se podía realizar una encuesta ciudadana sobre el tema. Entre los asistentes, diferentes representantes de las formaciones políticas municipales, como Miguel Aso de Cambiar, José Miguel Llarás del PP, Jesús Guerrero del PAR, José Fernández de Ciudadanos, o varios representantes de CHA.