Fuentes de la Comarca del Cinca Medio han confirmado a CMN que se va a recurrir el auto del Juzgado de lo Social que pedía que se reconociera por parte del ente comarcal las categorías y adscripciones para cuatro trabajadores, que les eran concedidas en el anterior mandato.
Hace unos días CCOO hacía público el fallo y denunciaba que desde 2012 la Comarca se había negado a negociar o consensuar el proceso de relaciones laborales propuesto desde las centrales sindicales, y que derivó que desde el equipo de gobierno del ente supramunicipal se decidiera revocar las adscripciones y complementos salariales de cuatro trabajadores-as de la institución.
Fuentes de la Comarca del Cinca Medio señalaban que se recurre el auto del Juzgado de lo Social al entender que no entra en la cuestión de fondo, que el equipo de gobierno considera que esas adscripciones y validación de categorías eran ilegales y suponían agravio respecto a otros empleados de la entidad.
Desde CCOO se denunció que no han contado con el apoyo del Presidente del Comité de Empresa de UGT en este proceso y que los cuatro trabajadores afectados son afiliados a su sindicato, y dos de ellos Pablo Castel y Milva Bueno (concejal del Ayuntamiento de Monzón), concurrieron en las listas de IU. La central sindical expresó que en este tiempo han intentado reconducir la situación, sin conseguirlo.
Desde Comarca se insiste en que el departamento jurídico ha expresado que las adscripciones y categorías de esos 4 trabajadores no se ajustan a derecho, por lo que la intención de recurrirlas es firme.