La Comarca de Cinca Medio suministra agua potable en cisternas en Alcolea de Cinca

Comparte:

Esta semana han comenzado los trabajos de limpieza de los depósitos de agua potable en Alcolea de Cinca, tareas que se prolongan a lo largo de este mes de junio.

El Ayuntamiento de Alcolea de Cinca ha informado que “La limpieza y reparación de las zonas deterioradas, aunque se está haciendo con toda la celeridad posible se va a prolongar durante 15/20 días debido a la cantidad de años que se ha retrasado”. Durante estos días y mientras duren los trabajos el agua llegará a la localidad de un embalse de agua no potable sólo apta para higiene personal, para el uso en comidas con agua hervida o para lavadora o lavavajillas.

Desde el ayuntamiento se informa que “en huertos, granjas y jardines si es posible utilizar otras alternativas. Hay poca presión y caudal, por lo que se debe utilizar la imprescindible y evitar horas punta de consumo. Sentimos mucho haceros pasar por este proceso que crea molestias a todos, pero es imprescindible para nuestra salud”.

La Comarca de Cinca Medio se está encargando del suministro de agua potable con cisterna tres días a la semana en cuatro puntos de la localidad en la Balsa Auguera, Rotonda, Guardería y Plaza Pitarque, con recipientes de boca ancha y llevando mascarilla.