La Carrasca convoca reunión el 2 de marzo sobre el alojamiento para transeúntes

Comparte:

UN COLECTIVO DE VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO LA CARRASCA DE MONZÓN HA EMITIDO UN COMUNICADO E INFORMAN DE UNA CONVOCATORIA PARA EL MIÉRCOLES 2 DE MARZO

En un Comunicado público, dicen dirigirse a los vecinos del Barrio La Carrasca y lo hacen extensivo a todos los vecinos de Monzón:

Ante el desconocimiento de muchos vecinos del proyecto que está desarrollando el Excmo. Ayuntamiento de Monzón en relación al alojamiento temporal de transeúntes en nuestro barrio, enviamos este comunicado haciéndolo llegar a los domicilios para que los vecinos informados puedan obrar en consecuencia.

Tras las diversas reuniones que hemos tenido parte de los vecinos en relación al proyecto que está en fase de ejecución sobre el alojamiento temporal de transeúntes en el Barrio de La Carrasca y ante las confusas informaciones que nos llegan por parte de las Administraciones, solicitamos la presencia de todos los vecinos tanto del barrio como del resto de la ciudad a la reunión que se va a desarrollar en el local social de la AAVV La Carrasca el día 2 de marzo miércoles a las 20:00 horas con el Sr. Alcalde de Monzón.

Es importante vuestra presencia, queremos que la Carrasca sea un barrio tranquilo y seguro para todos, pero en especial para niños y mayores. El concentrar personas que según nos dicen están en riesgo de exclusión social, de forma temporal, que se encuentran desplazados y ubicándolos en una zona aislada, entendemos que no es la solución para integrar a estas personas en la sociedad que queremos forjar en el siglo XXI.

Bajo nuestro criterio, hoy en día, la ciudad de Monzón no parece necesitar de estas instalaciones para transeúntes y creemos que su instalación puede producir un efecto llamada de consecuencias imprevisibles, alterando la paz social en toda la ciudad.

Por ello necesitamos la unidad de los vecinos; vuestra presencia transmitirá la preocupación que nos perturba, queremos políticas sociales que preserven los derechos de todos.

Fdo: Colectivo de vecinos preocupados.

Hace unas semanas, el ayuntamiento de Monzón, informaba del proyecto que se va a llevar a cabo de este centro de acogida a transeúntes, junto a Cáritas y la Fundación Reina Sofía.