La campaña de prevención del cáncer de piel llega a Monzón

Comparte:

LA CAMPAÑA “ESTE VERANO NO JUEGUES CON EL SOL” DE LA AECC ENSEÑA SOBRE LA IMPORTANCIA DE PROTEGERSE DEL SOL A NIÑOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES

Representantes de la AECC  de Monzón y Cinca Medio y del Centro de Salud han visitado esta mañana las instalaciones de la Ludoteca Municipal acompañados por la concejal de Familia y Mayores, Mirella Martínez, y el concejal de Brigada y Servicios, Salvador Sarrado, en el marco de la campaña “este verano, no juegues con el sol”, basada en la protección solar. 

Según ha explicado la psicóloga de la asociación, Rosa Fraile, “la actividad ha consistido en el aprendizaje a través de cuentos y juegos, con los que hemos incidido a los más pequeños en la importancia de proteger su piel del sol, especialmente en verano. Además, hemos aprovechado para trasladar a la brigada que también ellos deben protegerse en sus actividades diarias”.  

Las actividades se han desarrollado en la ludoteca municipal y en el C.E.I.P. Monzón 3, dónde también acuden los niños del servicio municipal. Mirella Martínez ha destacado “la importancia que tiene que desde muy pequeños aprendamos a protegernos del sol correctamente en las actividades diarias al aire libre, ya que es la mejor manera de prevenir posibles afecciones a nuestra salud”.  

Por su parte el concejal de Brigada y Servicios, ha indicado que “ya se trabaja con el personal municipal, cuyas funciones se desempeñan al aire libre, en las que deben prestar especial atención a la hidratación y protección de su piel. Es bueno que desde la asociación se nos recuerde las consecuencias que tiene prestarle poca atención a las altas temperaturas y al sol”.

El material de la campaña se hará llegar al personal de las brigadas  y de deportes que también están expuestos  a los rayos solares durante el desarrollo de algunas de sus actividades.

La campaña  tendrá más  actividades  que se irán detallando desde la Asociación ya que en verano inciden mucho en la protección solar.