La c/ Juan de Lanuza de Monzón cambia de imagen con la lona de Casa Carrasquer

Comparte:

La lona que simula la antigua imagen de Casa Carrasquer, cumple la función de embellecer un enclave del casco urbano en el que el castillo aparece en segundo plano. 

Casa Carrasquer estaba situada en el número 19 del paseo Juan de Lanuza y el lateral que daba al cauce del Sosa presentaba varios balcones y ventanales. Fue demolida en 2004 (dentro de la ejecución del proyecto de encauzamiento del tramo urbano del río) y en el solar no se ha llevado a cabo ninguna actuación, de forma que la medianera del número 17 es la imagen que recibe el visitante que entra a Monzón por el puente de Juan de Lanuza.

 

Este “problema estético” se ha resuelto con la instalación en la citada medianera de una gran lona impresa de unos 400 metros cuadrados (24 x 16) que simula la imagen que presentaba el lateral de Casa Carrasquer hace varias décadas. Antes de colocarla, la Brigada de Servicios hizo pequeñas obras de demolición en la base y eliminó los salientes del forjado.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, apuntó: “Se trata de tapar una imagen de pared medianera que deslucía en el camino hacia la plaza Mayor y, a la vez, ganar el atractivo de un elemento artístico novedoso. La reproducción se ha hecho con la mayor fidelidad a una foto antigua”.