La biblioteca de Monzón recibe más de 9.000 € que se invertirán en nuevos títulos

Comparte:

El ayuntamiento de Monzón ha recibido una subvención de 9.083,88 € que serán destinados a la compra de libros para la biblioteca municipal Ramón J. Sénder.
La ayuda está incluida dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Gobierno de Aragón, que es la administración responsable de las transferencias de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La meta de este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es aumentar el índice de lectura en nuestro país. Así pues, con la adquisición de nuevas obras para la biblioteca se persigue que los ciudadanos puedan optar a una mayor propuesta de libros, con novedades, independientemente de su condición y con acceso, impulsando, de este modo la cohesión territorial y social.

Nuria Moreno, concejal de Cultura, pone el acento en la importancia de continuar sumando títulos a los ya existentes en la biblioteca municipal.

Cabe recordar que la biblioteca de Monzón forma parte de la Red Aragonesa y tiene en su haber, en estos momentos, más de 24.000 referencias. Dentro de los servicios que se o frecen, además del préstamo de libros, la instalación cuenta con una zona de estudio, presentación de libros, campañas de animación a la lectura y cuentacuentos, entre otras.