Críticas del PP a la Comarca del Cinca Medio por la “parálisis” institucional

Comparte:

El grupo popular del Cinca Medio denuncian lo que ellos han considerado llamar “parálisis crítica” en la administración de la entidad comarcal. Según dice el comunicado de los populares, se trata de una situación que, no solo afecta al control que pude ejercer la oposición, sino a la propia actividad que está “mermada por la inacción”.  

El Partido Popular alude que en lo que va de año 2022, tan solo se ha celebrado un único pleno, y ha sido de carácter extraordinario, y que entre otros asuntos importantes, el gobierno comarcal, encabezado por José Ángel Solans, todavía no ha llevado a sesión plenaria la aprobación de presupuestos para el presente ejercicio en curso. Otro de sus argumentos se centra en la inactividad existentes en las comisiones informativas.

También se quejan de la inactividad existente en las comisiones informativas.

El grupo popular asegura que la corporación comarcal está funcionando por inercia, mientras que no se ocupa, ni trata proyectos sustanciales y de  envergadura, como la ejecución del Punto Limpio, un asunto que se viene arrastrando desde 2019.

Los populares del Cinca Medio denuncian que esta situación afecta al bienestar de los vecinos de la comarca y supone un freno “inaceptable” a servicios y proyectos que deberían revitalizar el territorio.

El PP añade, que la actual situación en el mundo rural, con recortes drásticos en transporte de viajeros por carretera o en atención sanitaria, exige que la Corporación comarcal tome un papel activo y determinante en todas las reivindicaciones de los municipios mediocinqueños.