La ayuda de Salesianos y Monzón llega al Sáhara

Comparte:

UNA PROFESORA DEL CENTRO Y SUS HERMANAS VISITARON LOS CAMPOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

La primera semana de marzo, la profesora del centro salesiano Santo Domingo Savio de Monzón, Carmen Castán, y sus hermanas se unieron a la expedición que visita los campos de refugiados Saharauis dirigidas por la asociación Alouda.

Esta expedición montisonense ha podido vivenciar la realidad que los cientos de miles de refugiados de los diversos campos viven cada día. Hasta allí han podido llevar más de 600 kg de ropa, juguetes y material educativo recogido en el colegio salesiano y que ha podido llegar hasta Esmara gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Monzón, el cual ha participado activamente en la recogida de material escolar a través de la biblioteca municipal y en el envío de todo el material. Este material recogido en nuestra localidad se ha ido repartiendo por las hermanas montisonenses entre los diferentes campos. Además, han podido también ver cómo se trabaja en las escuelas de los campos de refugiados y participaron en la carrera solidaria Sahara Marathon 2022.

Las hermanas Castán definen esta experiencia como una manera de dar voz al pueblo Saharaui, al cual LES MUEVE LA ESPERANZA de que pronto puedan volver a sus lugares de origen.