La Asamblea local de PSOE de Monzón elige a Álvaro Burrell nuevo Secretario General

Comparte:

SE APROBÓ TAMBIÉN LA RENOVACIÓN DE LA EJECUTIVA LOCAL, QUE TRABAJARÁ PARA PROPONER INICIATIVAS QUE REACTIVEN MONZÓN, Y APOYAR AL GRUPO MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO.

Dentro del proceso abierto tras el 40 Congreso Federal del PSOE, este viernes la Asamblea local de Monzón ha elegido como nuevo Secretario General a Álvaro Burrell, en sustitución de Gonzalo Palacín, quien ha estado ocho años en el cargo y viene de asumir nuevas e importantes responsabilidades en el grupo socialista del Senado.

Burrell ha valorado “la conjugación de experiencia y juventud en la nueva ejecutiva que debe marcar el camino para que el partido socialista contribuya a la recuperación de la Alcaldía y la implementación de políticas progresistas y de desarrollo de la ciudad”. El nuevo Secretario General de los socialistas montisonenses ha agradecido también el trabajo de la anterior ejecutiva y de Gonzalo Palacín, “su trabajo al frente de esta agrupación ha tenido siempre el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad”.

Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón, ha agradecido “el esfuerzo de la ejecutiva saliente. Es la segunda cabecera comarcal que renueva su ejecutiva y hay que tener en cuenta la importancia del trabajo del partido en las poblaciones en las que se está en la oposición. El PSOE fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones y volveremos a serlo con el trabajo de esta ejecutiva local y del grupo municipal, aportando ideas y proyectos a Monzón como hemos hecho cuando hemos estado gobernando. Nuestro objetivo es volver a contar con un alcalde socialista en la capital del Cinca Medio en un año y medio”. También estuvo presente Elisa Sancho, secretaria de Organización de los socialistas altoaragoneses.

Por otra parte, fueron varias las menciones a los militantes socialistas fallecidos en pandemia, especialmente a Ernesto Baringo y David Pérez Baquedano, dos referentes de la agrupación por su esfuerzo y trabajo en el desarrollo de la ciudad desde la transición hasta nuestros días. En este sentido, Alvaro Burrell ha anunciado que una de las primeras iniciativas de la nueva ejecutiva será organizar un homenaje público a Ernesto Baringo.

La nueva Comisión Ejecutiva Local es la siguiente:

Presidente Manuel Mateos

Sec. General Álvaro Burrell

Sec. Organización Isabel Blasco

Sec. Administración David Martínez

Sec. Ciudadanía y asociacionismo Beatriz Sanchis

Sec. comunicación y RRSS Carlos Loncan

Vocales: Gonzalo Palacín / Alicia Molí / Josan Castro / Brisa Gracia / Carlos Dueso / Adelardo Sanchis / Isabel Calderon