Jon Pardo se corona en el Campeonato de Aragón DHI – BTT de Villanúa

Comparte:

EL BIKER DE MONZÓN MOSTRÓ SU TALENTO Y SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE ARAGÓN

Con un gran ambiente y una meteorología inmejorable, Villanúa ha acogido este fin de semana el Campeonato de Aragón de Descenso BTT-DH, “Rock & Lierde”. La prueba reunía a más de 60 bikers, procedentes de Aragón, País Vasco, Cataluña, Andorra y Castilla y León, y, tal y como estaba previsto fue todo un gran y emocionante espectáculo. El ganador del Campeonato de Aragón, y de la carrera, ha sido en biker de Monzón, Jon Pardo, que ha marcado un impresionante tiempo de 2.05.48.

El Campeonato, organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo y la colaboración de Villanúa Deporte y el Club Ciclista Edelweiss, ha supuesto el retorno de esta espectacular disciplina de la BTT al valle de Aragón y ha dado a conocer a los bikers y a los aficionados a la modalidad de Descenso (DH) BTT el circuito DH Lierde en Villanúa. El circuito DH Lierde es encuentra, como indica su nombre, entre el bosque del monte Lierde. La salida está a 1.208 metros y la llegada a casi 1.000, generando un descenso de 220 metros en los que se encuentran peraltes y saltos espectaculares, y en los que se alcanza una velocidad de descenso que requiere de una gran técnica, equilibrio y precisión. En la llegada se ha creado, además, un gran salto que ha dado espectacularidad a la prueba y ha completado el alto grado de técnica que tiene el circuito.

Los bikers participantes, tras reconocer el descenso en la jornada de entrenamiento, se entregaron a fondo y eso se ha notado en la lucha que se ha dado entre los 10 mejores por hacerse con el Campeonato y la carrera. El ganador, tanto de la competición como del Campeonato de Aragón ha sido Jon Pardo, que completaba el descenso en poco más de 2 minutos, 2.05.48, mejorando la espectacular marca que ya había logrado en la primera manga de 2.07.62.

El segundo clasificado, también del Campeonato de la carrera, ha sido Mario Palacio con un tiempo de 2.07.02. En tercer clasificado en el Campeonato de Aragón ha sido Jean Marie Othax, con 2.13.46, y el tercero de la carrera ha sido Dani Tell, con 2.11.62.