IU pregunta a Sanidad por el servicio de pediatría en Monzón

Comparte:

El grupo de IU en las Cortes de Aragón ha formulado por escrito preguntas al consejero Ricardo Oliván demandando información sobre quién atiende las consultas de pediatría en el centro de Salud de Monzón.

Hace unos días se trasladó por parte de algunos ciudadanos a IU la situación de falta de pediatras en Monzón, quienes comentaban que los pedíatras habrían sido sustituidos por médicos no especializados. Al objeto de aclarar esta situación, IU ha registrado vía la Portavoz en las Cortes de Aragón Patricia Luquin, una pregunta para respuesta escrita al consejero Olivan en la que pretendemos saber cómo está la situación en Monzón en lo que respecta a la asistencia pediátrica y si el Gobierno considera que está suficientemente bien atendida.

Igualmente a través del diputado Miguel Aso, han registrado una petición de información para que se informe del número y la situación laboral de pedíatras que están ejerciendo en los centros de salud de Aragón, centrándose en las ciudades de más de 8.000 habitantes. “Todo ello para comprobar en qué situación se encuentra Monzón comparativamente con el resto de grandes ciudades aragonesas, así como en qué situación se encuentran todas las ciudades de Aragón en relación a esta sensible especialidad médica” concluyen.