Desde Izquierda Unida se hacen eco de las quejas que les han hecho llegar desde hace unos meses varios vecinos de Conchel sobre el uso de unas naves industriales que tienen licencia de uso de almacén agrícola y que están teniendo otro uso no autorizado.
Según IU a esas naves se les había dado acceso desde la vía pública rompiendo la parte correspondiente de acera, pero estas naves no iban a ser usadas, al menos de manera principal, para el uso de almacén agrario, sino para cochera de trailers con el consiguiente trasiego, posibles daños a la vía pública y riesgo por el paso de estos vehículos por calles de suelo urbano de la localidad, calles de un pueblo donde suele ser habitual que los niños campen a sus anchas. Ante esta situación y visto que el uso legal, el de almacén agrario, podría ser vulnerado por un uso indebido, IU inspeccionó la zona y comprobaron la situación de las obras en las naves.
Vistas las obras, las dimensiones de las naves y convocada Comisión de urbanismo, trasladaron al concejal de urbanismo de Monzón y a la alcaldesa la inquietud de los vecinos y se les respondió que todo era legal y que se si hacía un uso indebido de la licencia, ya adoptarían medidas para solventarlo. Izquierda Unida denuncia que “Es obvio que esto no es el camino, pues hubiera sido más fácil, como mínimo, no dar acceso desde la vía pública y condicionar el acceso a la parcela del particular por un lugar sin urbanizar alejado del casco urbano. Nada se hizo entonces y los vecinos nos han seguido trasladando quejas, pero ahora lo son por el trasiego de trailers de gran tonelaje a cualquier hora del día o la madrugada”.
Por todo ello, con fecha 15 de mayo, IU elevó escrito al Ayuntamiento adjuntando fotografías del almacenaje de los trailers en las naves y solicitando que tal y como se les había dicho en la Comisión, se adoptaran las medidas oportunas para solucionar este tema. Pasado más de mes y medio sin respuesta alguna y sin que desde el equipo de gobierno se haya solventado nada, han querido hacer pública esta situación por lo que además en el pleno pusieron sobre la mesa de nuevo el tema de trasiego de trailers. La alcaldesa dijo desconocer el tema, y en ausencia del concejal de urbanismo en el Pleno, nadie respondió a lo que se iba a hacer para solucionar esta situación que según Izquierda Unida “no es de recibo, puesto que lo que un Ayuntamiento debe hacer, no es otra cosa que defender el interés público y general sobre el privado, algo que este equipo de gobierno no ha hecho ni aquí ni en otros mucho casos”.