Isaac Claver ya es presidente de la Diputación Provincial de Huesca

Comparte:

SE CONVIERTE EN EL PRESIDENTE MÁS JOVEN DE LA CORPORACIÓN PROVINCIAL CERRANDO 24 AÑOS DE GOBIERNO DEL PSOE

A las 10 de la mañana de este último viernes de junio comenzaba la sesión plenaria de la nueva corporación provincial, con la constitución de la Mesa de Edad y la toma de posesión de los 25 diputados provinciales elegidos por sus partidos (13 PP y 12 PSOE). Posteriormente se producía la votación en la que Claver, apoyado por los 13 votos de los populares y con los votos en blanco de los 12 socialistas, se convertía en nuevo presidente provincial.

En los discursos, el portavoz del PSOE, Antonio Biescas, ha felicitado a los populares y ha tendido la mano para seguir colaborando en dotar de servicios y calidad de vida a los 225.000 habitantes de la provincia repartidos en los más de 200 núcleos habitados. Claver ha recogido el guante y en su discurso ha “barrido” para casa recordando que la provincia tiene muchos nombres importantes como embajadores de la provincia, casos de Luz Gabás, Conchita Martínez o Javier Moracho.

Como testigos del acto destacaban la recientemente nombrada presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, los anteriores presidentes provinciales socialistas Carlos García, Marcelino Iglesias y Miguel Gracia, senadores y diputados nacionales como Begoña Nasarre, Gonzalo Palacín, o autonómicos como Elisa Sancho, Mariví Broto, la nueva alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y también la familia de Claver, sus padres y hermano y su prometida Mapi con quien contrae matrimonio en 15 días.