IÑIGO BURGOS GARCÍA, o cómo escribir un libro de cuentos con 9 años

Comparte:

SU MADRE ES LA MONTISONENSE ASUN GARCÍA, RESIDENTE AHORA EN LA RIOJA

Asun García, es de Monzón aunque hace muchos años que ya no reside aquí. Es hija del empresario José García y ahora mismo, monzonera emigrada residiendo en La Rioja. Por cierto que desde hace 8 meses no pueden venir a Monzón a visitar a la familia por la pandemia sanitaria.

Y Asun, es la madre de Íñigo, niño ahora ya de diez años que ha publicado un pequeño libro de aventuras en papel y en ebook, titulado Tamara y la espada de fuego, tras un proceso muy largo y enriquecedor. “Esperamos que si cae en las manos de algún peque no sólo les anime a leer sino a emprender la verdadera aventura de escribir un libro. Mi hijo comenzó a escribir desde muy pequeño. Le hacíamos escribir algo todos los días para que tuviera alguna responsabilidad u obligación, enfocado a que desarrollara la idea del esfuerzo. Estuvo mucho tiempo escribiendo cosas cortas, pequeñas historias o simplemente lo que había hecho durante el día. Hasta que de repente, un día nos dijo que iba a escribir una «historia«, cuenta.

Y ahí comenzó todo. El pequeño Íñigo dibujó unos personajes y comenzó su historia, con capítulos. Dice Asun que “Hay que entender que hablamos de la perspectiva de lo que es capaz de realizar un niño con nueve años. Y cada vez que leíamos una parte nos encantaba porque nos parecía muy divertida. No fue hasta que no dijo «He terminado» que al leerla del tirón y parecernos tan divertida, se nos ocurrió la idea de publicarla. Su padre y yo decidimos ofrecerle la oportunidad de publicarlo, sólo si él quería, ya que era algo muy suyo que quizás no iba a querer mostrar. Y como nos dijo que sí, empezamos a introducirnos en el mundo de las editoriales tradicionales como las de autopublicación, leyendo comentarios, enviando correos, revisando presupuestos y valorando pros y contras. Y finalmente, encontramos una editorial de autopublicación que además nos podía proporcionar un ilustrador.  Así que después de un año de escribir nos hemos pasado ocho meses con la edición del libro”.

La protagonista de esta historia es Tamara, una niña valiente y algo despistada, que persigue su sueño de ser espadachín estelar sin saber que a lo largo de esta aventura tendrá que superar numerosos obstáculos y enfrentarse a seres fantásticos y malvados como el Mago Gorrella. Menos mal que irá haciendo amigos por el camino. Aunque, en un momento dado, su espada desaparece. ¿Conseguirá recuperarla y llegar a la sede de los espadachines estelares? Eso es algo que, como dice el propio Íñigo Burgos, “sólo se puede saber leyendo esta historia”. Tamara y la espada de fuego es además un libro muy adecuado para aquellos lectores y lectoras que se abruman ante libros muy largos o con capítulos muy extensos y no se sienten capaces de abordarlos. Tamara y la espada de fuego tiene una lectura fácil por la tipografía y por sus 76 páginas que incluyen siete ilustraciones a color.  La edad recomendada es de 6 a 10 años, aunque esto siempre es relativo.

Tamara y la espada de fuego se puede conseguir a través de numerosas librerías y plataformas. El precio es 8,90 € en papel y 4,20 € en e-book.

E-BOOK

https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9788418773778-tamara-y-la-espada-de-fuego-ebook/
https://www.elsotano.com/ebook/tamara-y-la-espada-de-fuego_E1000791606
https://www.casadellibro.com/ebook-tamara-y-la-espada-de-fuego-ebook/9788418773778/12253499
https://www.unicornioweb.com/ebook/tamara-y-la-espada-de-fuego_E1000871743
https://www.educal.com.mx/0800-literatura/9788418773778-tamara-y-la-espada-de-fuego.html
https://www.gonvill.com.mx/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=tamara+y+la+espada+de+fuego
https://www.libelli.com.mx/ebook/tamara-y-la-espada-de-fuego_E1000801893

Formato papel en España:

LIBRERÍA RAYUELA – BARBASTRO