Inicio del curso en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón

Comparte:

Esta semana, tras concluir las fiestas de San Mateo, comenzaban las clases en el Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón, con muchos alumnos nuevos para un total de tres centenares y con la misma plantilla docente, casi una treintena.

El conservatorio profesional de Monzón acoge a alumnos de gran parte de la provincia (Cinca Medio, Litera, Somontano, Ribagorza, etc.), y ofrece enseñanzas elementales y profesionales, en instrumentos, lenguaje musical, canto, historia de la música, etc. Entre los instrumentos, destacan piano, guitarra, violín, clarinete o la percusión.

Finalmente el departamento de Educación de la DGA aceptaba normalizar las inscripciones de cara al curso escolar situación que corrige la del año pasado cuando muchos alumnos se quedaron fuera a pesar de existir las plazas.

Hay que recordar que este año se cumplen 25 años de la puesta en marcha del Conservatorio “Miguel Fleta” de Monzón por el Ministerio de Educación y Ciencia, y por ello están teniendo lugar actividades a lo largo del año para celebrar esta importante efeméride.