Incendio sin heridos en la calle Santa Ana de Monzón

Comparte:

Esta madrugada pasadas las 3.00h se ha producido un incendio en el tercer piso del número 4 de la calle Santa Ana de Monzón que ha obligado a desalojar el edificio.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaban Bomberos de Cinca Medio apoyados por personal de Somontano y Bajo Cinca, Policía Local y Guardia Civil y podían sofocar el fuego unas horas después, hacia las 6 de la mañana; se desconocen las causas que han originado el incendio que ha calcinado la vivienda (es una vivienda alquilada) aunque parece que podría haber sido por un cigarrillo que ha prendido un colchón apuntan algunas fuentes.

La vivienda ha tenido que ser apuntalada por los bomberos hasta determinar la gravedad del fuego respecto a la estructura, que ha afectado a dos viviendas, zonas comunes y ascensor. También se ha visto afectada la cuarta planta por el fuego, que ha despertado a los vecinos del inmueble y edificios colindantes.

Se desconoce el origen del incendio, que ha sido investigado por la Unidad científica de la Guardia Civil. Si bien no ha habido heridos, se ha movilizado también una ambulancia soporte vital avanzado (compuesta por 2 técnicos en emergencias sanitarias, un enfermero y un médico) y una soporte vital básico (compuesta por 2 técnicos en emergencias sanitarias) que han asistido a vecinos y bomberos afectados por el humo, y han trasladado a un bombero al hospital de Barbastro que ya se halla en buen estado.