Inaugurado el nuevo centro de Inserción Laboral de Cáritas de Monzón, “Valentín Ledesma”

Comparte:

Esta mañana, el obispo emérito, D. Alfonso Milián era el encargado de inaugurar y bendecir el nuevo centro de Inserción Laboral de Cáritas, una nave anclada en el barrio de la Carrasca (antiguos Muebles Tifón), donde se reciclará la ropa que la gente deja en los contenedores habilitados para tal fin, en diferentes localidades de la diócesis, un proyecto que fue impulsado por el que fuera director de Cáritas Barbastro Monzón, junto al obispo Alfonso Milián, que no escatimaba en elogios hacia Ledesma.

En este nuevo centro trabajan 11 personas contratadas, 9 mujeres y 2 hombres. Durante el último año se recogieron 260.000 kilos de ropa, de donde han salido 80.000 prendas, siendo el resto aprovechado para múltiples usos, como relleno de asientos de coches. Actualmente, en las cuatro tiendas de El Telar, en Monzón, Binéfar, Fraga y Barbastro trabajan alrededor de 70 personas de manera desinteresada.

José Luis Escutia, director de Cáritas Monzón Barbastro, agradecía a los ayuntamientos involucrados, como el de Monzón, la colaboración que le prestan a la institución eclesiástica para el buen desarrollo de su trabajo. También aprovechaba para agradecer la ayuda prestada por Ibercaja y el IANEM para insertar laboralmente a sus empleados.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón, por su parte se mostraba disponible a colaborar siempre que Cáritas continué con la labor y los proyectos que está llevando a cabo.

Al final del acto, la viuda de Valentín Ledesma, recibía de manos del director de Cáritas Aragón un regalo que se hace a todos los que han ocupado el cargo de Ledesma. Detalle que recogía visiblemente emocionada, mientas agradecía a todos la presencia al compartir este sueño del que fuera director de Cáritas en la diócesis de Monzón Barbastro.