Impulso definitivo a la residencia comarcal de mayores en Fonz con una inversión de 2.5 millones de €

Comparte:

EL PLENO COMARCAL APROBABA ESTE MARTES LA ACEPTACIÓN DE LA TRASMISIÓN DE LOS TERRENOS MUNICIPALES EN LOS QUE SE ASIENTA LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD DE FONZ, OBRA PARALIZADA DESDE 2009.

Según este acuerdo, la Comarca de Cinca Medio, se hace cargo de la finca actual (más de 3.000 m2), y además el ayuntamiento de Fonz le cede otra parcela municipal colindante de otros 4.000 más para dejar la extensión total en unos 7.300 m2 que permitirían futuras ampliaciones, jardines, equipamiento, etc.

El equipo de Gobierno explicó que Ciudadanía y Servicios Sociales de DGA ya anunció destinar este 2022 una subvención de 1 Millón de € para reactivar el proyecto, y la propia Comarca destina otros 1,5 Millones de sus remanentes para la actualización del proyecto, que, entre otras cuestiones, debe adaptarse a las medidas de Eficiencia Energética dictadas desde la UE. La vicepresidenta comarcal, María Clusa explicó que “de momento no podemos lanzar con certeza cuántas plazas habrá disponibles en la apertura, porque hay muchas variables que despejar antes, pero la voluntad es que se ponga en marcha cuanto antes, y hay compromiso del Gobierno de Aragón en darnos su apoyo”.

En otro orden de cosas, el presidente José Ángel Solans adelantó que espera se aprueben los presupuestos antes de acabar mayo o en la primera semana de junio, y que “estamos en negociaciones en varios frentes en la búsqueda del local adecuado para el traslado de la sede comarcal así como del Centro de Servicios Sociales, que necesita disponer de espacio y es algo que queremos resolver antes de acabar la legislatura”.