Abierta la convocatoria de ayudas para la Incubadora-Aceleradora de empresas tecnológicas de Monzón

Comparte:

EL OBJETIVO ES CONVERTIR LA CIUDAD EN UN POLO DE ATRACCIÓN DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

El Ayuntamiento ha abierto la primera convocatoria de Incubadora y Aceleradora de empresas Monzón-e. El objetivo es dar apoyo en el desarrollo de proyectos emprendedores en materias tecnológicas, principalmente en la línea de desarrollo de proyectos blockchain y otras actividades derivadas de este entorno, para así crear un polo de atracción en Monzón de emprendimiento e innovación empresarial basados en tecnología de blockchain y potenciando la formación y el desarrollo de esta herramienta. En definitiva, esta iniciativa pretende convertir a Monzón en un referente en esta tecnología.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, señaló que desde su área “se reivindica una vez más la apuesta por el siglo XXI y por la era digital que estamos teniendo desde el Ayuntamiento”. “En este sentido se ha lanzado la primera convocatoria de emprendimiento con base digital que se puedan hacer en Monzón y también en comarcas vecinas, la provincia de Huesca e incluso en Aragón”, explicó.

“La incubadora tiene una centralidad para impactar con la tecnología blockchain”, apuntaba el edil, aunque también en materias como Big-Data, inteligencia artificial o marketing digital. Será la primera convocatoria que se lleva a cabo en este campo de las tecnologías disruptivas, subrayaba.

La finalidad es crear en el municipio de Monzón una comunidad de emprendedores y empresarios internacionales que persiguen desarrollar tecnologías avanzadas. De esta forma, van a crearse sinergias entre que les permitirá compartir conocimientos y experiencias para así poder crecer más rápido y lograr los objetivos marcados por cada uno. Todo esto, con la ayuda y asesoramiento transversal de cualificados profesionales del sector, que impartirán sesiones de coaching, formación grupal y ponencias.

El objetivo del programa es detectar y seleccionar 10 proyectos por convocatoria, aunque este límite podrá variar en función del número e interés de los proyectos presentados, que deberán ser proyectos de alta tecnología que tengan como referencia la herramienta de blockchain, con alto potencial de crecimiento, para acompañarlos durante tres meses, para cada convocatoria mediante la prestación de servicios de formación especializada, mentoría y asesoramiento con el fin de dar soporte al desarrollo de todas sus potencialidades.

El plazo para presentar los proyectos comenzará para la primera convocatoria ha comenzado ya y terminará el 3 de junio de 2022 a las 23:59 horas. Además, hay una segunda convocatoria con plazos de presentación del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2022.

Los proyectos deben focalizarse en las siguientes áreas:

– Tokenización de activos y finanzas descentralizadas.

– Aplicación de la tecnología blockchain en los modelos de negocio de industrias, PYMES y autónomos.

– Aplicación de la tecnología blockchain en el seno de la Administración Pública.

– Ámbitos de actividad y/o negocio en los que se puedan desplegar propuestas relacionadas con Industria Conectada 4.0, web 3.0, metaverso, big data, inteligencia artificial y otros relacionados.

La inscripción se realizará de forma telemática, a través de la plataforma habilitada al efecto, que puede encontrarse en el siguiente enlace: https://monzone.es/

En este mismo enlace están disponibles las bases de la convocatoria.