Gran campaña navideña de apoyo al comercio local en Monzón

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El ayuntamiento y la AEMC proponen 25.000 € en bonos, un vídeo promocional, reparto a domicilio de las compras y dos concursos dentro de la campaña Monzón, tu mundo seguro.

El Ayuntamiento de Monzón, junto con la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio, pone en marcha una campaña navideña de apoyo al comercio local con la que tratan de potenciar la idea de que en la ciudad se puede encontrar todo lo que el consumidor necesita. La campaña Monzón, tu mundo seguro engloba diferentes acciones como la emisión de bonos de descuento por importe de 25.000 €; también hay un servicio de reparto a domicilio, pasando por un concurso de escaparates, otro de iluminación de balcones o un vídeo promocional. 

El alcalde de Monzón, Isaac Claver; los concejales de Comercio y Hostelería y Urbanismo, Miguel Hernández y Raúl Castanera, respectivamente; y la presidenta de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio, Beatriz Arregui, han presentado esta campaña que arranca con un vídeo promocional. En él, la actriz Bárbara Martínez comparte protagonismo con representantes del sector comercial invitando a los montisonenses, a través de una historia de reencuentros navideños narrada por la periodista montisonense Marta Montaner, a que hagan sus compras en la ciudad y la comarca. 

Claver califica la campaña de “global y transversal” y asegura que con ella se pretende “estar más que nunca, al lado del comercio y la hostelería local. Tratamos de concienciar, tanto a todos nuestros vecinos como a los del resto de la comarca, de la importancia de consumir en nuestro comercio, que tiene de todo. Conozcámoslo, hagámoslo valer y consumamos aquí”, afirma. 

Entre las acciones más destacadas diseñadas por la Concejalía de Comercio, una campaña de bonos con una inversión de 25.000 euros que bajo el nombre Activa Monzón ofrecerá descuentos de hasta el 20 % por las compras en establecimientos de la ciudad a aquellos que se suscriban. Su puesta en marcha tendrá lugar a mediados de mes, una vez se cuente con los establecimientos participantes. “No le costará nada ni al comerciante ni al cliente. El Ayuntamiento ha dejado para este final de año unas actividades potentes y de calado con las que pretende llegar a todo el mundo y que no se resientan las ventas. Además, para incluir al sector alimentario, se va a sortear una gran cesta entre los clientes de los comercios de alimentación y hostelería”, señala Miguel Hernández. 

También en los próximos días se pondrá en marcha un sistema de reparto a domicilio “que ayude al comercio de Monzón a competir con los servicios que se dan a través de internet”, añade el responsable municipal del área, quien explica que todo el procedimiento se realizará a través de empresas montisonenses y podrán sumarse todos aquellos establecimientos y clientes que lo deseen.

Concursos de escaparates e iluminación de balcones

Por otro lado, desde la Concejalía de Urbanismo se ponen en marcha dos concursos para incentivar la decoración de la ciudad en estas fiestas navideñas y animar “a que la gente salga a la calle y pasee por nuestra ciudad”, asegura Castanera. Se trata de un concurso de escaparates y otro de iluminación navideña de balcones cuyas bases se pueden consultar en el portal municipal www.monzon.es y que serán una primera acción del programa MakeArte, que “desde la concejalía pondremos en marcha el próximo año. Qué mejor momento para comenzar a introducir el arte urbano en la ciudad que en esta época navideña”, concluye. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio asegura que “jamás el Ayuntamiento se había volcado tanto con una campaña navideña. Al principio de la pandemia ya puso en marcha las ayudas para el sector comercial y ahora echa el resto con estas acciones”, que se complementan con aquellas que la propia asociación prepara, como un sorteo de dos “sueldos” mensuales de 100 euros y otro de 50.