Fonz debate este viernes en pleno el problema del transporte escolar

Comparte:

Este viernes el ayuntamiento de Fonz ha convocado sesión plenaria en la que se debatirá una moción que presentan conjuntamente PSOE y CHA relativa a los problemas de transporte escolar de los alumnos de Fonz y Cofita que estudian en el IES Mor de Fuentes.

Este martes, padres y madres de alumnos se personaban a las 7 y media de la mañana, interrumpiendo la salida del bus escolar que lleva a los estudiantes de Fonz y Cofita al instituto, en señal de protesta por el cambio en el trayecto del bus escolar que ha supuesto que ahora tarden 55 minutos en llegar al centro educativo al tener que recoger a los alumnos del barrio de La Carrasca.

El ayuntamiento presentó un escrito al director del instituto y a la dirección provincial de Educación, solicitando que se busque una solución consensuada entre las partes implicadas y que no suponga perjuicio para nadie. Se está a la espera de la contestación de la dirección provincial, y por el momento tampoco satisface a los padres y madres de Fonz la situación actual, que entienden que perjudica a sus hijos.

La corporación también abordará dos proyectos relacionados con el área de urbanismo, uno relativo a las obras de reurbanización, sustitución de red de alcantarillado y agua y pavimentación de la calle Aragón, y también de abordará la firma de un convenio con la DPH para financiar las obras de pavimentación, sustitución de la red de alcantarillado y distribución de agua en la calle Pedro Cerbuna.