Finalizadas las obras del vestuario adaptado en la piscina climatizada

Comparte:
Rosa María Lanau y Raúl Castanera, alcaldesa y concejal de urbanismo, respectivamente, han estado visitando las nuevas instalaciones del vestuario adaptado para personas minusválidas, que entrará en servicio este próximo fin de semana, en las piscinas climatizadas.

El nuevo baño, consta de tres cabinas de aproximadamente 4 metros cuadrados, que incluyen ducha, inodoro y espacio para el aseo, y permite la entrada de personas de los dos sexos junto a un acompañante.

Los nuevos vestuarios conectan directamente con la piscina, sin tener que pasar los usuarios por el vestíbulo del Pabellón de Los Olímpicos.

Los objetivos de esta ampliación ha sido evitar la saturación que se produce cuando coinciden varios grupos de bañistas y conectar esta nueva instalación directamente con la piscina, evitando la zona del vestíbulo.

Las obras, realizadas por los alumnos del módulo de mantenimiento de interiores del Taller de Empleo “Templario” y finalizadas por los trabajadores de la Brigada Municipal comenzaron hace 7 meses.

Estas nuevas cabinas están situadas debajo de las escaleras de acceso a las gradas, aprovechando una sala que sólo albergaba una máquina de hielo y secadores de pelo.

La alcaldesa, durante su visita ha señalado que “era una obra muy demandada porque los vestuarios se saturaban a menudo, sobre todo cuando confluían personas mayores que precisan ayuda para cambiarse, alumnos de Educación Especial, cursillistas y bañistas habituales. Por otro lado, el enlace con los vestuarios del pabellón sin perder la climatización supone un ahorro energético”.