Finalizada la limpieza del depósito de agua de reserva en Conchel

Comparte:

La encargada de realizar la limpieza y mantenimiento del depósito de agua de reserva ha sido la brigada de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, para proceder inmediatamente a su llenado para que esté en funcionamiento en el menor tiempo posible. 

Estas tareas de mantenimiento son trabajos imprescindibles para el buen funcionamiento de la balsa, que va acumulando sedimentos procedentes de las aguas del río Cinca, tal como explica Salvador Sarrado, concejal de Servicios.

Este depósito puede almacenar unos 6.000 metros cúbicos de agua y sirve para garantizar el suministro durante 30 días a toda la población en caso de que sucediera algún tipo de percance. 

Según el concejal, estos trabajos de mantenimiento se realizan durante los meses de primavera o verano porque es cuando el suministro de agua está garantizado desde los pantanos. 

La brigada de Servicios actuará en breve en el depósito de Monzón, con una capacidad de 90.000 metros cúbicos de agua, donde llevarán a cabo las mismas labores de limpieza.