El exalcalde de Monzón Fernando Heras, quien anunció que se quiere presentar a las primarias del PSOE de Aragón, ha informado hoy que pedirá por vía judicial el censo de los militantes socialistas en la Comunidad, considerando una «injusticia» el que se le haya negado.
Heras ha manifestado en rueda de prensa que presentará, miércoles o jueves, una demanda en los juzgados de Zaragoza y que medita la posibilidad de solicitar medidas cautelares para pedir la paralización del proceso de primarias en el PSOE. Según el exalcalde montisonense la Comisión de Garantías del partido le negó la pasada semana su petición del censo de afiliados y militantes, apelando a la ley de protección de datos, algo que necesita para poder recoger el 15% de las firmas obligatorias para optar al proceso de primarias, al que también acude el actual secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.
Fernando Heras ha querido denunciar que se están produciendo «irregularidades» desde la apertura del proceso y que no se está garantizando la «igualdad de oportunidades y condiciones entre los contendientes». Como ejemplo ha puesto las supuestas llamadas que se está haciendo desde la sede del PSOE en Zaragoza para solicitar avales a los militantes, con el teléfono del partido y con los medios de que dispone, medios que se ponen solo a disposición de uno de los candidatos.
«A otros no se nos ha ofrecido esa oportunidad«, ha apuntado Heras, concluyendo que le consta que la precandidatura de Lambán está recogiendo firmas en la sede, mientras que sus modelos de avales fueron retirados “de la noche a la mañana» la semana pasada de esa misma sede.