Fallece Luis Fumanal, alcalde de Alfántega

Comparte:

El Partido Aragonés, a través de un comunicado informaba ayer del triste fallecimiento -a consecuencia de una enfermedad- de Luis Fumanal, alcalde de Alfántega. Fumanal tenía 67 años, estaba casado y deja dos hijos.

Además de su ocupación principal en el ámbito comercial, la política local fue su gran vocación. Luis Fumanal Espier fue el primer alcalde democrático de Alfántega, con las elecciones municipales de 1979 y bajo las siglas de la UCD, como expresión de su compromiso por la tarea pública a favor de los vecinos de su localidad y municipio. Posteriormente, no concurrió a las siguientes elecciones hasta que retomó la actividad política en 1995, siendo elegido alcalde por el Partido Popular así como en 1999 y 2003. A finales de ese mandato tomó la decisión de incorporarse al Partido Aragonés, logrando de nuevo el apoyo amplio de sus vecinos para ejercer al frente del Ayuntamiento tanto en 2007 como en los últimos comicios municipales de 2011, con mayorías absolutas que reseñan el reconocimiento social y éxito en su labor como alcalde.

Esta trayectoria demuestra su voluntad de servicio, acreditada en las diversas realizaciones impulsadas para Alfántega y sus habitantes desde el Ayuntamiento, de las que se sentía orgulloso. También formó parte de la Mancomunidad del Cinca Medio y fue consejero comarcal al constituirse la institución de la Comarca y en posteriores mandatos.

En el PAR, se recordará su recio y directo carácter aragonés y su determinación en la defensa de las reivindicaciones que creía justas, en particular para Alfántega, así como su ejemplar capacidad de trabajo y colaboración en pos de los objetivos comunes y la amistad que supo cultivar con muchos compañeros del Cinca Medio, del Alto Aragón y de Aragón. Su pérdida, por tanto, supone un impacto en el ámbito personal y también político, como modelo de dedicación por su pueblo, su comarca y Aragón a lo largo de tantos años.

En estos dolorosos momentos, el Partido Aragonés quiere acompañar en especial a su familia y a sus amigos, a quienes transmite su solidario apoyo.

El funeral por Luis Fumanal está previsto para las 12:00 horas de este sábado, día 15 de febrero, en la iglesia parroquial de Alfántega.

Una vez comunicada la noticia por parte de la secretaría municipal a la Junta Electoral se pondrá en marcha el correspondiente proceso para el relevo en el Ayuntamiento y en la Alcaldía.