España ya no es favorita

Comparte:

Mientras la liga española entra en su fase decisiva en el momento de más igualdad de las últimas décadas, con 4 equipos luchando por conquistar el título de campeón, se acerca también el momento decisivo para Luis Enrique, que deberá dar la lista de convocados para la Eurocopa 2021, una convocatoria que puede ser la última para algunos futbolistas, y el comienzo de una exitosa carrera deportiva internacional para otros.

Si algo ha demostrado el seleccionador español es que en cada citación sorprende con la inclusión de nuevos jugadores, y que no atiende al bagaje de un jugador, sino al rendimiento que está demostrando en ese momento. Así, hemos visto debutar a bastantes jugadores con Luis Enrique, y no sería extraño que alguno de ellos entrara en la lista de cara a la próxima Eurocopa. Esta competición está teniendo en vilo a los aficionados, ya que Francia e Inglaterra se sitúan como los favoritos a la hora de apostar online en bet365. No obstante, a Francia le siguen muy de cerca Bélgica, Alemania y España, por lo que aún hay esperanzas, ya que la Eurocopa aún tiene un largo camino por delante.

Una selección que ha dejado de ser favorita

Fuente: Pexels

Hace una década, tanto la selección como los equipos españoles eran referencia a nivel mundial. Favoritos en todas las quinielas de competiciones de clubes y de selecciones, España era la máxima potencia futbolística, en la que todos se fijaban e intentaban igualar y un espejo en el que fijarse para mejorar el rendimiento deportivo de los demás equipos.

Pero desde hace ya algún tiempo este pensamiento ha cambiado, y son ahora otras selecciones y clubes los que ostentan dicho favoritismo. Inglaterra en cuanto a clubes es el país más relevante en cuanto a juego y títulos. El Manchester City es el máximo exponente del fútbol a nivel europeo, con un ritmo en el juego mucho más alto que el fútbol español, más divertido y con menos interrupciones, lo cual se traslada también al palmarés, siendo los clubes más laureados en los últimos años.

En cuanto a selecciones, Inglaterra también es una de las grandes favoritas, pero es Francia la que defiende el título de campeona del mundo y el combinado preferido a la hora de apostar por un campeón. El fútbol francés no tiene el nivel de las grandes ligas europeas, pero tiene al París Saint Germain, y lo más importante para ellos, exportan muchos futbolistas a otros países porque en Francia se sigue jugando mucho en la calle, y ese talento que se adquiere fuera de las escuelas de fútbol lo tienen más desarrollado ellos que el resto de países europeos.

Sevilla, sede de la Eurocopa 2021

Hace poco se supo que Bilbao dejaba de ser sede de la Eurocopa 2021 en detrimento de Sevilla, que recogió el guante encantado por la posibilidad de albergar un evento deportivo de tal magnitud, siendo el Estadio de La Cartuja uno de los escenarios favoritos para celebrar este tipo de encuentros.

En Sevilla jugará España sus 3 encuentros de clasificación de la fase de grupos, momento en el que los 26 elegidos de Luis Enrique tendrán la oportunidad de devolver con buen fútbol y goles a la selección el favoritismo que ha perdido en los últimos años. No será un camino fácil, pero hay que confiar en el buen hacer del técnico asturiano, que seguro que sabe elegir entre todas sus opciones a los mejores jugadores para alcanzar un sueño que esperamos se haga realidad este verano.