El partido Escaños en Blanco se presenta a las próximas elecciones autonómicas aragonesas por las tres circunscripciones electorales, Huesca, Teruel y Zaragoza. Además, el partido ha conseguido presentar candidatura para las elecciones municipales en Monzón (además de en otras siete localidades aragonesas, entre ellas las tres capitales de provincia).
El programa con el que concurre el partido tiene un solo punto: dejar vacías las concejalías que pudiera conseguir en Monzón, renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.
De este modo, Escaños en Blanco quiere dar visibilidad a los ciudadanos y ciudadanas de la capital mediocinqueña que no se sienten representados por los partidos concurrentes o que están en desacuerdo con las reglas de la actual ley electoral, siendo una alternativa eficaz al voto en blanco, el voto nulo o la abstención, unas opciones que, lejos de reflejar la opinión de quienes ejercen ese tipo de voto, terminan beneficiando a esos mismos partidos a los que no han querido votar.
En Monzón, Luis Javier Tejada Francia encabeza una lista que ha sido abierta a toda la ciudadanía y en la que los candidatos se comprometen a no tomar posesión de las concejalías que les asignasen los electores.