Erte en Ferroglobe Monzón

Comparte:

La empresa Ferroglobe ha puesto sobre la mesa un inicio de acuerdo antes los sindicatos, que baraja la posibilidad de iniciar un expediente de regulación temporal de empleo para la plantilla de Monzón, Sabón en Galicia y Boo en Cantabria, según un comunicado emitido por la agencia de información Europa Press.

La previsión es que el ERTE se inicie este próximo mes de noviembre y que se extienda hasta finales de 2024, es decir, aproximadamente 2 años y afectaría a la totalidad de la plantilla, lo que se traduce en alrededor de 400 personas.

En el comunicado, la empresa alega medidas basadas en motivos productivos y organizativos, sin concretar si el ERTE se traduce en un paro total o parcial.

La empresa explica que la extrema situación del mercado energético, con altos precios de energía impactando especialmente en su sector es lo que está afectando a la producción de las tres fábricas desde agosto, lo que les llevo a minimizar la actividad, con la esperanza de que bajaran los precios de la energía y poder volver a ser competitivos.