Entregados en Monzón los I Premios Mateo de la publicidad

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Dentro del congreso Storytelling Works realizado este jueves y viernes, con el patrocinio del ayuntamiento de Monzón, se entregaron los Premios Mateo para distinguir los mejores trabajos publicitarios a nivel nacional.

El primer congreso ‘Storytelling. La innovación creativa en la comunicación del siglo XXI’ que se celebra en Monzón ha instaurado los premios Mateo para reconocer el trabajo de publicistas, anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad tanto en el ámbito local como nacional.

Estos premios, que llevan el nombre del patrón de Monzón, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento que quiere reconocer la contribución de la publicidad al desarrollo económico premiando anualmente a los mejores profesionales aragoneses y españoles del marketing, la gestión de marcas y la comunicación comercial en las siguientes categorías: mejor marca personal; mejor anunciante; mejor iniciativa; mejor soporte; mejor boutique creativa local; mejor agencia de medios.

Con ello se pretende reconocer el trabajo realizado por publicistas, agencias de comunicación o empresas en el desarrollo de la creatividad en la comunicación comercial y social.

La cena de gala en el Hotel Mas Monzón con la que se cerró la primera jornada del congreso culminó con el acto de entrega que estuvo conducido por la copresentadora del exitoso y popular concurso de La 2 ‘Saber y ganar’ Pilar Vázquez.

El primer premio en entregarse fue a la mejor boutique creativa del ámbito local que recayó en la empresa oscense 28 estudio creativo, recogido por uno de sus fundadores Alberto Naya. Los finalistas fueron Loher Comunicación y We Are Production.

El premio al mejor medio fue para el Diario del Alto Aragón que se impuso a Cadena Ser y Aragón TV. El premio lo recogió el director del diario Javier García Antón.

El galardón a la mejor iniciativa fue para Más mujeres a seguir que recogió su responsable Esther Valdivia. En esta categoría estaban nominados también el grupo Antena 3 Media y Publicitarios Implicados.

En cuanto a la mejor agencia de medios fue para Group M, cuyo galardón recogió María Gil. Los nominados a esta categoría fueron EGIS y Havas Media.

La mejor marca personal fue para Luis Bassat, que se impuso a  Pablo Motos y Risto Mejide. El ‘pope’ de la publicidad en España envío un vídeo para disculparse por no poder acudir a la cita ya que se encuentra en Nueva York por trabajo. Bassat se comprometió a acudir a la siguiente edición del congreso de Monzón.

Y el premio al mejor anunciante fue para Balay que se impuso a La Caixa y San Miguel. Padro Martínez, directora de marketing de la empresa, y la trabajadora de Balay Elena Sebastián (que sale en el anuncio) recogieron en nombre de la marca esta distinción.

La alcaldesa Rosa María Lanau cerró la gala mostrándose encantada de que este primer congreso de publicidad se esté celebrando en su ciudad que es conocida por sus deportistas y su industria. La alcaldesa abogó por “diferenciarnos y especializarnos, yendo con los cambios. La marca templaria o la de ciudad de congresos, … todo suma porque lo que queremos es salir de la crisis y apostar porque se nos conozca en Huesca, Aragón , España y fuera de nuestras fronteras”.