El viernes el CP Aragón de Monzón celebra el Día de los Derechos del Niño

Comparte:

Este viernes día 20 el colegio Público Aragón de Monzón realizará una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, centrado en la cooperación con una ONG que trabaja en un proyecto en Costa de Marfil.

Este año, el centro educativo ha englobado la actividad solidaria en el proyecto Entre Escuelas, un proyecto de cooperación con la ONG SUMUM, que desarrolla su labor en Costa de Marfil.

Así, este viernes los escolares podrán conocer de cerca la actividad que esta ONG desarrolla en la zona de Keibla, con una exposición fotográfica sobre la forma de vida de sus habitantes y de la escuela, una charla entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria y una Ginkana Solidaria en el patio del colegio. Los fondos recaudados con esta jornada solidaria se destinarán a la construcción de pupitres para la escuela de esta localidad costa marfileña.

Este proyecto “Entre Escuelas” de la ONG SUMUM (Solo Un Mundo, Un Mestizaje) tiene como objetivos contribuir a la educación de los alumnos-as del colegio Aragón en valores como la solidaridad, los derechos humanos y la cultura de la paz; además se podrán mejorar las condiciones de la escuela de Keibla con la compra de pupitres con las aportaciones que se recojan durante la jornada entre las familias del alumnado.