La Comarca del Cinca Medio ha recibido notificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que le da la razón en la revocación de la adscripción profesional de cuatro trabajadores del ente comarcal que se les había concedido en el anterior mandato.
El presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, ha señalado que “esta sentencia sí entra en el fondo de la cuestión, y deja en evidencia que hemos actuado conforme a derecho, y el acceso al empleo público debe hacerse ajustado a norma.” Desde el ente comarcal se revocaron las adscripciones de cuatro trabajadores al entender que esas adscripciones y validación de categorías eran ilegales y suponían agravio respecto a otros empleados de la entidad.
Desde CCOO se había denunciado que desde 2012 la Comarca se había negado a negociar o consensuar el proceso de relaciones laborales propuesto desde las centrales sindicales, y que derivó que desde el equipo de gobierno del ente supramunicipal se decidiera revocar las adscripciones y complementos salariales de cuatro trabajadores-as de la institución.
Castillón siempre defendió que el departamento jurídico del ente supramunicipal entendía que las adscripciones y categorías de esos 4 trabajadores no se ajustaban a derecho, por lo que han llevado el tema hasta que el TSJA le ha dado la razón. No obstante, los trabajadores tienen la opción de presentar Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.