El tiorbista Nacho Laguna inicia en Monzón su residencia artística sobre ‘Ferrarse’

Comparte:

EL DÍA 26 SE PRESENTARÁ EN EL AUDITORIO SAN FRANCISCO

El tiorbista montisonense Nacho Laguna ha iniciado su residencia artística en Monzón para creación escénica del álbum “Ferrarse”, que se presentará oficialmente el día 26 de julio, a las 20:30h en el Auditorio San Francisco, enmarcado en la programación de verano de #MonzónCultural.

La concejal de Cultura, Marta Montaner, ha visitado a los artistas en su primer día para “desearos que vuestra estancia sea muy productiva como ha venido siendo en años anteriores donde os hemos visto actuar con Acciaccatura. Es un orgullo para mi como montisonense y responsable de Cultura ver como Nacho estás llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo interpretando la tiorba, este laúd de grandes dimensiones que lo manejas con gran maestría”.

Recordar que Nacho Laguna es cofundador de Ball Arte Festival y del ensemble Acciaccatura, y que tras múltiples colaboraciones en trabajos discográficos con artistas internacionales como Amandine Beyer o Phillippe Jaroussky, lanzaba su primer álbum en solitario el pasado 19 de mayo bajo el título de “Ferrarese».

      Ferrarese, término para referirse a todo lo relacionado con la ciudad italiana de Ferrara, es también el título de la nueva creación escénica de Nacho Laguna, que se desarrolla hasta el día 26 de julio. 

     Esta producción, apoyada por el Ayuntamiento de Monzón, contará con la artista y autora del libreto del álbum, María del Buey Cañas. La dirección escénica estará al cargo del dramaturgo, y actual residente del Centro Dramático Nacional, Luis Sorolla; el diseñador de moda Diego Losada será el encargado de la creación de vestuario y escenografía.

       La presentación oficial del álbum y de la creación escénica “Ferrarese” tendrá lugar el próximo 26 de julio a las 20:30 en el Auditorio San Francisco de Monzón.