La Agrupación socialista de Monzón junto con el grupo municipal en el Ayuntamiento muestran su total disconformidad con la propuesta realizada por el Presidente del Patronato de festejos de recuperar las vaquillas en las fiestas de Monzón.
En palabras de su Secretario General, Marcos Monter, las vaquillas “se erradicaron y se desterraron espectáculos en los que había maltrato y abuso de animales porque la sociedad evolucionó. La recuperación de este tipo de actividades sería un retroceso”. Monter señala que “no hay necesidad en albergar actos que conllevan peligros y desgracias hacia los participantes, y mucho menos animar a los jóvenes a participar en ellos. Ocurrencias de este tipo no pueden tener cabida en una ciudad como Monzón”.
Los socialistas tampoco creen que el proyecto de Vilarrubí tenga coste cero puesto que otras veces el gobierno PP-PAR así lo ha dicho y después ha supuesto un gasto para las arcas municipales. “Siempre hay un gasto económico para este tipo de actividades y ahora mismo más valdría dedicar los esfuerzos e ideas en otros menesteres”. Hay que recordar que el concejal de Festejos señaló a CMN que por el momento la idea de realizar las vaquillas no está aprobada por el Patronato que preside, entidad en la que están representados 40 colectivos, y que la actividad tendría coste 0 para el ayuntamiento según Vilarrubí.