El Partido Socialista defendió una moción en pleno solicitando una adecuación de la plantilla de funcionarios a la demanda existente en la Escuela Oficial de Idiomas de Monzón. El equipo de gobierno reconoció problemas de espacio que condicionan el funcionamiento del centro.
La portavoz socialista, Elisa Sanjuán, señaló que la EOI montisonense tiene problemas de profesorado, con inestabilidad de la plantilla, plazas que no se cubren hasta bien empezado el curso, etc. Desde el PP se argumentaba que los problemas del centro educativo tienen difícil solución, ya que la demanda se concentra en horario de tarde y es imposible doblar clases ya que no existe disponibilidad de aulas; respecto a los problemas de profesorado, el portavoz del equipo municipal de gobierno señalaba que las plazas no tienen demanda ya que son plazas de media jornada y plazas voluntarias por lo que a veces no hay quien las cubra, y eso no tiene que ver con los recortes en educación que argumentaba el PSOE en sus intervenciones.
Precisamente desde los socialistas se insistía en que Aragón está recortando en educación no obligatoria (conservatorios, educación de adultos, escuelas de idiomas,…) y que se pueden buscar soluciones alternativas, como por ejemplo utilizar aulas del Conservatorio. El Partido Popular informó que en los últimos años la oferta de horarios y profesorado ha ido creciendo, pero que los problemas de la escuela aunque se busca solución con la DGA no acaban de encontrarse.
La moción del PSOE fue rechazada por los votos del equipo de gobierno.