El PSOE pide apoyo para el sector primario

Comparte:

Mañana viernes en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) el grupo socialista presenta una moción para pedir a la DGA que priorice las políticas de apoyo al sector agrícola y ganadero. 

Dicen los socialistas que son necesarias medidas concretas, como mantener la aportación del Gobierno autónomo de las subvenciones de los seguros agrarios para el ejercicio 2014, con una dotación económica actualizada de todas las ayudas relacionadas con la contratación de los seguros agrarios; también hablan de agilizar antes del mes de marzo el pago de las ayudas agroambientales pendientes de 2013, por priorizar los pagos pendientes de la Indemnización Compensatoria Básica de 2013 y cumplir con el compromiso de pagar esta ayuda; otras medidas serían actualizar y dotar económicamente todas las ayudas pendientes al sector agroganadero desde 2012 y el impulsar acciones que promuevan el empleo juvenil en el sector, con medidas concretas que favorezcan la creación y consolidación de puestos de trabajo en este sector.

Además, el PSOE insta Al ejecutivo autónomo a que incluya en la PAC 2014-2020 las ayudas agroambientales y las ayudas de la ICB con las cantidades similares que se abonaron en el 2011.