El PSOE de Monzón pide al ayuntamiento que rebaje el IBI para el 2015

Comparte:

Los socialistas montisonenses insta al gobierno municipal del PP-PAR para que rebaje un 10% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo ejercicio de 2015. Una medida, que según el Psoe «supondría un ahorro importante para el bolsillo de los ciudadanos, ya castigados por la crisis y los recortes».

Para esta reclamación, los socialistas presentarán un voto particular a las ordenanzas fiscales que el equipo de gobierno propone para el 2015, ya que entienden «que hay margen para evitar la subida del 10% del IBI, que se vendió como medida excepcional y temporal, y que e lleva aplicando desde el 2012».

El PSOE de Monzón afirma que «lejos de la congelación de las ordenanzas fiscales que nos quieren vender para el próximo año, el concejal de Hacienda, lo que vamos a soportar los montisonenses es un cuarto año de incremento del 10% del recibo del IBI, que no se debe engañar a los ciudadanois y que en realidad hay margen en el ayuntamiento para paliar esta subida, tal y como han hecho otros ayuntamientos de la provincia».

En el comunicado que han enviado los socialistas a los medios de comunicación, también manifiestan que la medida supondría un importante ahorro para las familias.
También lanzan una recomendación al gobierno municipal, y es que ahorren en gastos superfluos como homenajes, comidas, viajes, fuegos artificiales… y que dejen el dinero en el bolsillo de los ciudadanos para activar realmente el comercio y la economía local.