El PSOE Monzón votó en contra los presupuestos por “irreales e injustos”

Comparte:

EL GMS VOTÓ EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS QUE FUERON APROBADOS CON LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Dicen los socialistas que son unas cuentas anuales irreales e injustas, fuera de plazo y que consolidan una deriva al alza del gasto corriente. Otro motivo para el voto negativo es la ausencia de una partida específica para la adquisición del solar para el segundo instituto.

Gonzalo Palacín, portavoz municipal ha asegurado que los socialistas de Monzón no pueden apoyar unas cuentas en las que los únicos a los que se les suben las tasas son los residentes de Riosol, un 4% a todos y una matrícula de 300 euros”

Además, se ha vendido una bajada del IBI con exenciones que no podrá entrar en vigor hasta el 2023, por lo que se está engañando a los ciudadanos.

Alvaro Burrell , Secretario General del PSOE en Monzón ha declarado que los concejales del PSOE no podían apoyar unas cuentas que consolidan un desequilibrio generado por un incremento del gasto corriente descontrolado.

Los concejales socialistas han señalado también su preocupación por la disminución de la tasa de ahorro neto, que si pasa a cifras negativas puede impedir por ejemplo la posibilidad de pedir préstamos para inversiones, como ha advertido el Interventor

El portavoz municipal Gonzalo Palacín ha resaltado lo contradictorio de que se  presente un anexo de inversiones, de casi 9M de euros cuando los últimos años el equipo de gobierno sólo ha sido capaz de ejecutar 1,76 M en 2020 (40% de lo presupuestado) y 1,8 en 2021 ( 30%).