El PSOE Monzón pregunta qué ocurre con el uso regulado del parking público

Comparte:

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA (GMS) EN EL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN, SE PREGUNTA POR QUÉ NO ESTÁ OPERATIVO AÚN EL CONTROL DE ACCESO AL PARKING PÚBLICO CUBIERTO CUANDO SE ANUNCIÓ YA EN OCTUBRE 2020 SU PRÓXIMA REGULACIÓN.

En octubre se informaba que “El pleno del Ayuntamiento aprobó el reglamento de uso de este parquin en octubre del pasado año (2019) y antes de la declaración del estado de alarma se estaba trabajando en la adquisición de los equipos pertinentes que permitieran la rotación de vehículos. “El que se instaló cuando se construyó el parquin, hace más de una década, se ha quedado totalmente obsoleto”, explica el concejal de Comercio, Miguel Hernández, quien asegura que la previsión es contar, en los próximos meses, con un sistema que permita llevar un control de los vehículos que allí estacionen de forma que se garantice su rotación”. A día de hoy no existe la rotación necesaria porque “hay personas que están abusando del uso de este aparcamiento. Ello impide que se cumpla el fin para el que fue puesto en marcha hace un año y dotar a la ciudad de una amplia zona de estacionamiento en el centro para aquellas personas que compran en nuestros comercios, realizan gestiones, acuden al centro médico…”, apunta Hernández.”

En resumen apuntan los socialistas que “se está trabajando desde al menos febrero de 2020 en la adquisición de equipos que permitan el control y se garantice la rotación de vehículos. Asumiendo el equipo de gobierno a través de las declaraciones del concejal Miguel Hernández que existe abuso por parte de algunos ciudadanos. A finales de mayo de 2021, y desde que se aprobó el reglamento de uso en octubre de 2019, sabiendo que hay vecinos que hacen uso abusivo sigue sin haber un control del grado de rotación de los vehículos en el parquin de la calle Cortes de Aragón, preguntan al equipo de gobierno ¿Cuándo va a estar operativo un sistema de control que garantice la rotación de vehículos en el parquin? ¿A qué se debe el retraso de la puesta en marcha del sistema?. Las preguntas se trasladarán en el próximo pleno municipal.