Los socialistas montisonenses denuncian que las obras, que se deberían haber ejecutado en los meses de verano en el polideportivo Joaquín Saludas, ni siquiera han empezado y acusan al gobierno municipal de falta de previsión.
Señala el PSOE en una nota que no se ha dispuesto de un espacio alternativo para el inicio en septiembre de la importante actividad deportiva que se desarrolla en el citado espacio deportivo.
El pasado año ya se denunció por los socialistas que pequeñas obras de mantenimiento del polideportivo Joaquín Saludas, que se deberían haber efectuado en verano, impidieron que se iniciara el curso deportivo con normalidad.
Pues bien, el presente curso todavía es peor, porque obras de remodelación de los cuatro vestuarios del polideportivo, con un plazo de ejecución de dos meses y medio, todavía no constan como adjudicadas en la web municipal y las obras no han comenzado.
El día 1 de septiembre se acercaban los ciudadanos al polideportivo para formalizar inscripciones y comenzar las actividades, en concreto las de gimnasia de adultos, y simplemente se podían recoger las solicitudes, sin fecha de comienzo.
Los socialistas consideran que las obras no se han tramitado con la diligencia debida para que se pudieran haber ejecutado en vacaciones escolares, periodo en el que no hay actividad deportiva (Máxime una obra que se había anunciado su ejecución en septiembre del año 2013). También argumentan que no se puede dejar a cientos de usuarios sin actividad, existiendo otros espacios en la ciudad, como el polideportivo Los Olímpicos o gimnasios de centros escolares, donde podrían comenzar. También acusan de falta de previsión y de información hace que por segundo año consecutivo no se pueda conocer la fecha de inicio de las actividades deportivas, no aprendiendo el PP ni de sus propios errores.
Hay que tener en cuenta que más de un centenar de personas hacen uso al día del gimnasio del citado polideportivo en gimnasia de mantenimiento, pilates y aerobic; además de los escolares de dos centros públicos de la ciudad, que no disponen de gimnasio propio.
El PSOE denuncia una vez más “la incapacidad del actual gobierno municipal PP/PAR para gestionar cuestiones básicas de la ciudad, ante la ausencia de la alcaldesa en el ayuntamiento que se entera en muchas ocasiones de lo que sucede en el consistorio por la prensa y unos concejales, en este caso el de urbanismo y deporte, que ni siquiera se coordinan para atender y dar servicio a los ciudadanos”.
Los socialistas instan al gobierno municipal a que busque una solución para el comienzo de las actividades deportivas en la ciudad, ya que se han dormido con la tramitación de unas obras previstas que se deberían haber ejecutado en las vacaciones escolares.