El PSOE Monzón celebra que el equipo de gobierno rectifique sobre el uso de unas parcelas

Comparte:

SE TRATABA DE UNA PROPUESTA DE CAMBIO DE USO DE LAS PARCELAS SITUADAS ENTRE EL MONZÓN III Y EL PARQUE ACUÁTICO. ESTA DECISIÓN HUBIERA IMPOSIBILITADO LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO VASO DE LAS PISCINAS O LA POSIBLE AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES EDUCATIVAS

En la pasada comisión de Urbanismo celebrada el jueves día 22 y a propuesta del concejal de Urbanismo se aprobó el cambio de uso de dos parcelas propiedad municipal para destinarlas a equipamiento sanitario asistencial.

Las parcelas afectadas se encuentran entre el C.E.I.P Monzón III, el parque acuático, las pistas de tenis y el camino asfaltado, siendo la superficie de éstas de 3.800 metros cuadrados. Según se informó en dicha comisión, el equipo de gobierno quería ceder este terreno para la construcción de un albergue e instalación de alojamientos sociales de diferentes usos. «Desde el Grupo Municipal Socialista nos opusimos y votamos en contra de propuesta por varios motivos. En primer lugar, porque entendemos que el uso principal de las parcelas libres en esa manzana debe ser deportivo o educativo, como el resto de instalaciones que se encuentran en el sector (C.E.I.P. Monzón III, Parque Acuático, Pistas de Tenis). Consideramos que la instalación de esos usos sociales en esa zona imposibilitará la construcción de un segundo vaso en el Parque Acuático, lo que para este grupo es una necesidad, o la posible ampliación del Monzón III. Celebramos que el equipo de gobierno haya decidido retirar del pleno de ayer este punto. Creemos, y así lo hemos manifestado,  que debemos buscar otras ubicaciones alternativas para el equipamiento social propuesto, manteniendo el uso actual de este terreno.«

Desde el Grupo Socialista agradecen que se hayan escuchado sus argumentos y se intente buscar una solución por consenso, «para lo aportaremos nuestras propuestas de manera constructiva».