El PSOE Monzón celebra “con peros” el acuerdo de compra de terrenos para el 2ª IES

Comparte:

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE CELEBRA LOS AVANCES  PARA LA ADQUISICIÓN DE TERRENO PARA EL NUEVO IES DE MONZÓN, PROYECTO QUE SIEMPRE HAN APOYADO.

Hay que señalar que SÓLO ha anunciado un principio de acuerdo con la propiedad, todavía sin materializar. Han tardado tres años en anunciar una acción relevante para lograr esta demanda de la ciudad. 

Adelardo Sanchis, que asistió a la Junta de portavoces ha asegurado que los socialistas de Monzón celebran que por fin se anuncie (todavía no hay hechos materiales) un acuerdo con la propiedad del terreno que debe albergar el segundo IES público de la ciudad; pero recuerda que han pasado tres años desde que Isaac Claver accedió a la alcaldía, y que desde entonces son pocas las acciones claras para lograr este objetivo. “Durante muchos meses el sr. Alcalde repetía incesantemente que cuando el Gobierno de Aragón encargase el proyecto ellos pondrían suelo a su disposición, inventándose una lógica administrativa al margen de la legalidad”.

Alvaro Burrell, Secretario General del PSOE en Monzón ha declarado que su partido incluyó este compromiso en su programa electoral, una vez que en el final del anterior mandato se tomó conciencia de la necesidad de este segundo IES público. Ya entonces se vinculó este proyecto con la construcción de un nuevo pabellón polideportivo anexo al nuevo instituto. “Los socialistas de Monzón escuchamos y detectamos las necesidades de la ciudad, y por ello desde el gobierno o la oposición planteamos propuestas para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”. En este aspecto hay que resaltar el papel de la Plataforma segundo Instituto, que ha canalizado la reivindicación popular.

Los socialistas de Monzón critican que el alcalde Monzón, sr. Claver quiera tapar la descoordinación de su equipo de gobierno y su ineficacia, culpando a los demás y a la pandemia del Covid 19.

De igual forma se critica la opacidad de este proceso, el grupo municipal ha tenido que recurrir varias veces al Justicia reclamando transparencia. Sin ir más lejos en el pleno de hace 15 días el sr. Claver dijo que los terrenos no estaban ni comprados ni comprometidos, y hoy nos anuncian (curiosamente sin la presencia del concejal de Urbanismo) dicho acuerdo a bombo y platillo.