El PSOE de Monzón contra la modificación de la ley electoral que propone el PP

Comparte:

El grupo socialista de Monzón presentará en el próximo pleno municipal una moción por la que insta al Gobierno de España a que rechace la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General  que propone el Partido Popular, por la cual se podría elegir de manera directa a los alcaldes o alcaldesas.

 

 Los socialistas muestran su total disconformidad al cambio de elección de alcaldes, al entender que no se pueden proponer cambios de tanta envergadura sin un acuerdo político y a pocos meses de las elecciones municipales.

A tan sólo nueve meses de las municipales consideran este planteamiento como “oportunista y prepotente. La estrategia del PP consiste en lanzar un globo sonda, es decir, que están abiertos al diálogo y acusan al resto de formaciones políticas de no querer alcanzar acuerdos”.

El PSOE entiende que la política es diálogo, negociación y acuerdo y que las reglas no se pueden modificar en base a intereses partidistas.

El gobierno del PP no puede cambiar las reglas del juego minutos antes de terminar el partido, por esta razón debe explicar por qué tiene tanta prisa en modificar la Ley Electoral que afecta al régimen municipal.”

Según la formación socialista podría tratarse de “miedo a perder alcaldías” y es lo que mueve a los populares a impulsar esta reforma desde el gobierno de Mariano Rajoy.

“Esta propuesta no responde a ninguna demanda social, ni política, sino a la petición de los alcaldes populares para poder quedarse en el poder, burlándose de las mayorías democráticas”. Así mismo, consideran que el PP menosprecia a la FEMP, la entidad que representa el municipalismo en España.

 España, aseguran los socialistas, está dotada con un sistema electoral proporcional que da voz a las minorías, para que éstas, agrupadas y desde el acuerdo político, puedan convertirse también en mayoría.