En la sesión plenaria de este lunes el PP sacó adelante una moción en la que solicitaba la Convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) y que el ayuntamiento pida a la DGA que se implique con la ciudad y su actividad industrial. La propuesta salió por unanimidad.
Los populares defendieron la convocatoria del CES argumentando que la ciudad había visto aumentar el desempleo un 2% desde verano así como que la ciudad no había aprovechado la “crisis catalana” y llamaba a que se convocara a los empresarios para diseñar estrategias para “vender la ciudad, la logística, ya que a Fraga, Binéfar o Jaca sí han llegado empresas”.
Desde el PAR mostraron su apoyo a la moción mientras que desde el PSOE se contestó que el ayuntamiento de Monzón sí que ofrece incentivos para atraer empresas, como la bonificación del 95% de la licencia de obras y actividad, se acude a ferias como el SIL, hay nuevos folletos y web con la oferta de polígonos, etc. Además los socialistas argumentaron que no existe razón para convocar de urgencia el CES ya que no se reúne desde el 2012 para hablar de empleo y ahora mismo la situación es bastante mejor que entonces…
La moción salió adelante, por unanimidad.