Desestimada una moción del PP Monzón pidiendo que no se trasladara el Sagrado Corazón

Comparte:

El equipo de gobierno PSOE- Cambiar del Ayuntamiento de Monzón desestimaba la propuesta que presentaba el PP en la que pedían la paralización de la retirada del Sagrado Corazón de Jesús, con lo que continúa la tramitación del traslado de la estatua.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy martes el anuncio del ayuntamiento de Monzón que informa del traslado del Sagrado Corazón del castillo de Monzón al Cerro del Morrerón (otorga plazo de 20 días para posibles recursos).

Desde el PP su portavoz Rosa María Lanau explicaba en la moción que el Sagrado Corazón es parte de la fortaleza como lo son otras construcciones posteriores añadidas (como la oficina de información) y que hoy día existen soluciones técnicas para solucionar el problema del peso de la figura. También insistía en que los informes técnicos no obligan al traslado de la escultura.

Sobre esta moción del PP, desde Ciudadanos y el PAR se pedía que se abra un periodo de “reflexión” y de consulta a la ciudadanía sobre este traslado, algo que contestó el portavoz socialista, Gonzalo Palacín, quien reiteró que la decisión está basada en criterios técnicos y no ideológicos y que no se busca la confrontación, pero que el Plan Director del Castillo recomendaba la retirada por lo que se continúa con el proyecto de traslado, medida que apoya su socio de gobierno municipal, Cambiar Monzón.

La moción fue rechazada con los votos de PSOE y Cambiar.