El PP aclara que la restricción de circulación del transporte pesado no afecta a vehículos agrícolas

Comparte:

EL CONCEJAL POPULAR MIGUEL HERNÁNDEZ AFIRMA QUE LAS SEÑALES NO HAY QUE CAMBIARLAS PORQUE ADEMÁS DE SER CORRECTAS SON TAMBIÉN “EXPLÍCITAS”

El concejal del Partido Popular, Miguel Hernández, ha salido al paso de la confusión generada por unas declaraciones “erráticas” de un concejal del Partido Aragonés y que afectan a la entrada en vigor de la nueva norma que prohíbe la circulación de camiones que superan las 12,5 toneladas por el casco urbano. Hernández ha afirmado con rotundidad que “los vehículos agrícolas pueden transitar por Monzón, esa señal no les afecta y  la medida se ha consensuado tanto con transportistas como agricultores”, que en este último caso insiste “no están afectados y pueden seguir circulando por Monzón tal y como lo hacían hasta ahora”.

El propio Hernández recuerda que ha comunicado públicamente en reiteradas ocasiones en diferentes medios de comunicación que las señales colocadas no afectan a los vehículos agrícolas. El concejal de medioambiente subraya además que se han mantenido reuniones con distintos colectivos de agricultores y ganaderos de la zona para trasladarles que no les afectaría. Por todo ello Miguel Hernández rechaza cambiar cualquier tipo de señalización ya que las cosas, además de claras, están explicadas y consensuadas con los sectores afectados.

Desde el Partido Popular, Hernández lamenta el malentendido y destaca que “sin ser un experto en seguridad vial, la señal que se ha colocado es bastante explícita”.  Por todo lo anteriormente expuesto Hernández “considera carente de sentido la propuesta del PAR a este efecto”.