El parque acuático de Monzón tuvo casi 20.000 usos más que en 2014

Comparte:

El parque acuático de Monzón cerró la temporada con 67.400 usos, frente a los 48.050 de la anterior, lo que supone un aumento de más del 30%, casi veinte mil usos más este 2015. 

El concejal de Deportes, Miguel Aso, ha apuntado dos razones principales para explicar la estadística, una climática y otra social. La primera: el intenso calor reinante durante la mayor parte del verano. La segunda: el crecimiento del número de usuarios de fuera de Monzón -incluso de localidades de la provincia de Lérida-, especialmente los fines de semana.

 

El concejal remarca: “Muchos días se han visto largas colas. Sin duda, el parque acuático es la instalación municipal que más usos tiene. Los datos han sido muy superiores a los de años anteriores por el fuerte calor, sobre todo, y también por el mayor conocimiento de este espacio de ocio por la ciudadanía de un amplio territorio gracias al boca a boca, lo que hace que cada vez sean más los usuarios que vienen de fuera de la ciudad”.

 

Y añade: “La política del Patronato Municipal para la próxima temporada del parque acuático se centrará en la mejora de la infraestructura y los servicios que se prestan. Así mismo, me parece acertado mantener la política de precios basada en bonos con ofertas para usuarios habituales y entradas algo más caras para usuarios puntuales”.

 

La piscina climatizada no cerrará al mediodía

Por otro lado, Aso ha informado de que la temporada de la piscina climatizada comenzó el lunes con normalidad (“los usuarios se van inscribiendo al ritmo habitual”), y ha subrayado dos novedades: el horario continuo regirá todos los días, es decir, no habrá parada de unas horas a mediodía, y la temporada se prolongará hasta mediados de agosto “para garantizar que las personas puedan practicar la natación en todo momento”.