El PAR propone organizar la posible llegada de refugiados de Ucrania y su empleabilidad

Comparte:

SEGÚN JESÚS GUERRERO TODO ARAGÓN Y EN ESPECIAL LA ZONA ORIENTAL DE LA PROVINCIA SE PUEDEN BENEFICIAR DE LA LLEGADA DE PERSONAS DE UCRANIA PARA SURTIR DE MANO DE OBRA EN LOS SECTORES PRIMARIO, SERVICIOS, CONSTRUCCIÓN, ETC

El Partido Aragonés ha apremiado este miércoles la creación de una comisión entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales, que pueda «canalizar la llegada de refugiados de Ucrania que puedan tener perfiles profesionales demandados por los sectores productivos y las empresas aragonesas” indicaba el portavoz del PAR Jesús Guerrero.

En relación a las comarcas de Cinca Medio-Somontano-La Litera-Bajo Cinca, Jesús Guerrero cree que «podremos ofrecer un futuro digno en las ciudades y en el medio rural para aquellas familias que vayan llegando y que puede ser beneficioso para ambas partes; ellos ganan en tranquilidad en sus vidas, nosotros obtenemos mano de obra y familias que se asienten en nuestro territorio y frene nuestra despoblación”.

Desde el PAR se propone que una Comisión canalice la llegada de refugiados con perfiles profesionales demandados a Aragón y piensen establecerse en la Comunidad en el medio y largo plazo. Guerrero trasladará la petición durante el próximo Pleno parlamentario en la comparecencia del presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán. El drama humanitario, ha dicho, exige, además de auxilio a los refugiados y solidaridad, «iniciativa política eficaz para encauzar la llegada de refugiados ucranianos e integrarlos laboralmente si piensan quedarse durante largos espacios de tiempo». La iniciativa para que se forme una comisión Gobierno de Aragón-agentes sociales, ha explicado Guerrero, ha surgido de los contactos que, junto con la diputada Esther Peirat y a través del Grupo Parlamentario, se han producido durante los últimos días con diferentes colectivos y vecinos de Ucrania «para conocer sus principales inquietudes y poder canalizarlas».