Los concejales del PAR, Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero, han explicado en rueda de prensa que “en Monzón la tendencia de recuperación no se ve, y nuestra ciudad tiene por ejemplo los peores datos en desempleo de la provincia”.
Guerrero explicaba que los datos de desempleo de diciembre solo arrojaban 2 parados menos y que las cifras señalan que desde julio a diciembre de 2017 se han incrementado en 132 personas lo que supone un aumento del paro en un 16%. “Algo está pasando, en el equipo de gobierno no se han hecho unos presupuestos que reactiven la economía, ni la industria, no hay campañas, …el suelo industrial hay que promocionarlo y no se ha aprovechado la crisis catalana. Tampoco la DGA apuesta por invertir en Monzón ni en el Cinca Medio y no sabemos cuál es el problema”. Guerrero también se preguntaba por qué no se invierte ni un euro en eje de la zona logística Somontano – Cinca Medio – Litera y recordaba como ejemplo que “Aliaga invirtió 4’8 Millones de € en una subestación eléctrica en La Armentera que permitió la llegada de Metalogenia y el aprovechamiento de otras industrias. En esta legislatura no ha habido ayudas para promocionar la ciudad y nuestras industrias”. El también diputado regional concluía que “Monzón es una ciudad gris y triste; la mejor política social es invertir en empleo”.
El concejal Javier Vilarrubí incidía también en que “hacer una web industrial no va a traer industria. El alcalde y concejal del área deben ir a buscar las inversiones. No hacemos una crítica destructiva, sino que animamos al equipo de gobierno a que tome la iniciativa porque disponemos de buen suelo industrial pero las empresas hay que salir a buscarlas”. Vilarrubí acababa apuntando que “estamos esperando que se convoque el Consejo Económico y Social y esperamos resultados ya que DGA y Monzón tienen el mismo signo político y no entendemos por qué no llegan partidas económicas”.
![]()









